Ingreso a clientes
Contáctanos
Nuestro compromiso... el mejor servicio
Inicio > Servicios > Servicios actuales > Administración de Recursos de Internet > Características de los Recursos de Internet

Características de los Recursos de Internet

Los recursos de Internet son delegados bajo el esquema de arrendamiento, y las asignaciones son hechas en base a una licencia de derecho de uso que esta sujeta a renovación periódica, por lo que no ocurre un es un recurso propietario.

No se garantiza que las direcciones IP portables (independiente del proveedor) distribuidas por IAR México sean globalmente ruteables, ya que IAR México no tiene facultades en la aplicación o remoción de filtros o políticas de ruteo entre los proveedores de conectividad. Estos problemas deberán ser solucionados entre el poseedor de los derechos de uso de las direcciones IP mencionadas y su proveedor o proveedores de conectividad. IAR México puede proveer la orientación correspondiente en los casos en que sea necesario.

La asignación de recursos se hace según la necesidad actual.

El tamaño de la adjudicación mínima depende de si se es ISP o Usuario Final.

Todas las asignaciones están sujetas a verificación y auditoria en cualquier momento.

Es posible invalidar y recuperar el direccionamiento distribuido y/o asignado en el caso de que se haya falseado información, que la justificación inicial ya no sea válida, o que se deje de cumplir alguno de los objetivos.

Una vez que se reciba una asignación de Recursos IP independientes de proveedor por parte de IAR México, es necesario hacer renumeración de las redes utilizando los nuevos recursos asignados y devolver los recursos IP no portables al ISP original, segun los plazos establecidos en las Políticas Actuales y/o notificados por IAR México. La informacion de WHOIS deberá actualizarse de acuerdo a la renumeración realizada.

Esto con excepción de que el cliente provea la información que justifique alguno de los siguientes casos:

  • Cuando las direcciones IP Agregables por Proveedor sean utilizadas en un Sistema Autónomo distinto al Sistema Autónomo donde están siendo utilizadas las direcciones IP Independientes de Proveedor y, adicionalmente, su tamaño de prefijo sea menor al que pudieran justificar para la obtención de un bloque adicional de direcciones IP Independientes de Proveedor.
  • Cuando las direcciones IP serán usadas solamente para conexiones de un Usuario Final a un servicio de su ISP (por ejemplo: una conexión punto a punto), en cuyo caso son consideradas como parte de la infraestructura interna del ISP.
arriba
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017.Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista, Monterrey, Nuevo León, CP 64840
Aviso de Privacidad | Aviso Legal | Contáctanos +52 (81) 8864-2600