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Proceso de solicitud de recursos

Para un cliente nuevo:

IAR México tomará todas las solicitudes en el orden estricto en el cual estas sean recibidas, bajo ninguna circunstancia dará trato especial o hará excepciones al estándar establecido para el procesamiento de solicitudes. Para esto contará con un sistema de numeración de solicitudes que le permita una buena administración de las mismas.

Es necesario seguir este proceso una vez que realizó las actividades previas y desea solicitar los recursos:

1. En caso de no contar con un ID de Contacto para ingresar al Sistema de Clientes de IAR México, el usuario debe llenar y enviar el formulario de: Creación de Contacto.

- Si ha olvidado su ID de Contacto o contraseña debe dirigirse a: ¿Has olvidado tu información de ingreso?.

2. Verifique en su correo un mensaje en donde le serán enviadas las instrucciones y el código para ingresar al sistema y definir su contraseña de acceso al Sistema de Clientes de IAR México.

3. Ya que se encuentre dentro del Sistema de Clientes de IAR México, debe dirigirse al menú de "Organizaciones" para crear su organización para "Solicitud de Recursos a IAR México", tanto usted como el contacto administrativo asignado a la organización recibirán vía correo electrónico la confirmación de este proceso.

4. Una vez creada la organización, el contacto administrativo debe ingresar al Sistema de Clientes de IAR México y dirigirse al menú de "Solicitudes" seleccionado la opción de "Solicitud de Asignación".

5. En la pantalla desplegada seleccionar de nuevo la opción de "Solicitud de Recursos a IAR México" y hacer click en el botón de "Continuar".

6. Una vez que se encuentre completa la información requerida en el formulario de solicitud, se procede a su envío, con lo que el contacto administrativo recibirá un correo electrónico con la confirmación del proceso.

7. Nosotros le contactaremos para dar seguimiento a su requerimiento. La respuesta contendrá el estatus de su solicitud: información completa o se requiere de información adicional. El proceso no pasará de esta etapa mientras el analista de IAR México no cuente con la información necesaria para procesar su solicitud.

Una vez que se tenga la información necesaria, se enviará un mensaje con el resultado de la evaluación:

Solicitud aprobada: El solicitante recibe el aviso de que la solicitud fue aprobada, así como las instrucciones del paso siguiente.

Solicitud rechazada:El solicitante recibe el aviso de que la solicitud fue rechazada, junto con la informacion de los requerimientos que no fueron cubiertos para ser apto para la asignación inicial del bloque solicitado.

Solicitud vencida: Las solicitudes de recursos tienen una vigencia de 3 meses, en caso de que en este tiempo siga pendiente se procederá a su cancelación. Una vez que cuente con la información o requerimientos necesarios podrá aplicar una nueva solicitud.

Firma de Contrato de Prestación de Servicios (CPS)

8. Una vez que su solicitud es aprobada, se procede a la elaboración del Contrato de Prestación de Servicios, para lo cual se le solicitará envíe la documentación requerida para la firma del Contrato, tomando en consideración los estándares para el su envío.

9. Una vez que se cuente con la documentación requerida, se le hará llegar el Contrato en formato PDF para que proceda con su revisión, impresión y firmas, tomando en cuenta las consideraciones para firma de documentos.

Proceso de pago.

10.    Una vez que se cuente con el Contrato firmado, verificado y aprobado por nuestra área legal, se le hará llegar al contacto administrativo y de pago de la organización el recibo de pago con la cantidad a pagar en pesos mexicanos de la tarifa correspondiente al servicio contratado, según el tipo de cambio del día. En el caso de que el servicio no tenga una tarifa asociada, no se emitirá recibo de pago alguno.

Asignación del recurso

11. Finalmente, una vez que la institución bancaria haya reportado su depósito, se le hará llegar a los contactos administrativo y de pago de la organización una notificación de la liberación del recibo, seguida de la confirmación de generación de la factura electrónica, para que pueda ser consultada en nuestro sistema, y se realizará la asignación automática de los recursos aprobados en la solicitud, por lo que desde ese momento puede comenzar a hacer uso de los recursos asignados. Podrá verificar la asignación en el WHOIS de LACNIC.

Actividades posteriores

12. Usted podrá ingresar al sistema a realizar la asignación de contactos de los recursos y la delegación de DNSs de resolución inversa para los bloques de direcciones IP.

13. Usted recibirá, para su resguardo, su tanto original del Contrato firmado.

Proceso de solicitud de recursos (cliente actual)

Una vez que realizó las actividades previas y desea solicitar los recursos:

1. El contacto administrativo de la organización debe ingresar al Sistema de Clientes de IAR México con su ID de contacto y respectiva contraseña para verificar la utilización actual de sus recursos.

Si ha olvidado su ID de Contacto o contraseña debe dirigirse a ¿Ha olvidado su información de ingreso?.

2. Ya que se encuentre dentro del Sistema de Clientes de IAR México debe dirigirse al menú de "Organizaciones" para verificar que la información de su organización y en caso de ser necesario actualizarla.

3. Una vez actualizada la organización, el contacto administrativo debe dirigirse al menú de "Solicitudes" seleccionado la opción de "Solicitud de Asignación".

4. En la pantalla desplegada, seleccione de nuevo la opción de "Solicitud de Recursos a IAR México" y haga click en el botón de "Continuar".

5. Una vez que se encuentre completa la información requerida en el formulario de solicitud, se procede a su envío, con lo que el contacto administrativo recibirá un correo electrónico con la confirmación del proceso.

6. Nosotros le contactaremos para dar seguimiento a su requerimiento. La respuesta puede referirse a los siguientes casos: información completa, o se requiere de información adicional. El proceso no pasará de esta etapa mientras el analista de IAR México no cuente con la información necesaria para procesar su solicitud.

Las solicitudes pueden estar en uno de los siguientes estados:

Solicitud aprobada. El solicitante recibe el aviso de que la solicitud fue aprobada, así como las instrucciones del paso siguiente.

Solicitud rechazada. El solicitante recibe el aviso de que la solicitud fue rechazada, así como el detalle de los requerimientos necesarios que no fueron cubiertos para ser apto para la asignación adicional de recursos.

Solicitud vencida. Las solicitudes de recursos tienen una vigencia de 3 meses. En caso de que en este tiempo siga pendiente se procederá a su cancelación. Una vez que cuente con la información o requerimientos necesarios podrá aplicar una nueva solicitud.

Firma de Convenio Modificatorio por adquisición de nuevos recursos

7. Una vez que su solicitud fuese aprobada, se procederá a la elaboración del Convenio Modificatorio para agregar los recursos aprobados por la solicitud en el Contrato de Prestación de Servicios, para lo cual se le solicitará envíe la documentación requerida para la firma del Convenio Modificatorio por adquisición de nuevos recursos, tomando en cosideración los estándares para el su envío.

En caso de no contar con un Contrato de Prestación de Servicios vigente firmado, este sería el documento a firmar en lugar del Convenio Modificatorio por nuevos recursos.

8. Una vez que se cuente con la documentación requerida, se le hará llegar el Convenio Modificatorio en formato PDF para que proceda con su revisión, impresión y firmas, tomando en cuenta las consideraciones para la firma de documentos.

Proceso de pago.

9. Una vez que se cuente con el Contrato o Convenio Modificatorio firmado, verificado y aprobado por nuestra área legal, se hará llegar al contacto administrativo y de pago de la organización el recibo de pago con la cantidad a pagar en pesos mexicanos de la tarifa correspondiente al servicio contratado, según el tipo de cambio del día. En el caso de que el servicio no tenga una tarifa asociada, no se generará recibo de pago alguno.

Asignación del recurso

10. Finalmente, una vez que la institución bancaria haya reportado su depósito, se enviará a los contactos administrativo y de pago de la organización una notificación de la liberación del recibo, seguida de la confirmación de generación de la factura electrónica, para que la misma pueda ser consultada en nuestro sistema, y se realizará la asignación automática de los recursos aprobados en la solicitud, por lo que desde ese momento puede comenzar a hacer uso de los recursos asignados. Podrá verificar la asignación en el WHOIS de LACNIC, incluyendo los de la entidad y los recursos asignados.

Actividades posteriores

11. Usted podrá ingresar al sistema a realizar la asignación de contactos de los recursos y la delegación de DNSs de resolución inversa para los bloques de direcciones IP.

12. Ustes recibirá, para su resguardo, su tanto original del Contrato o Convenio Modificatorio firmado.

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