Ingreso a clientes
Contáctanos
Nuestro compromiso... el mejor servicio

Proceso de Pago

Tanto el Contrato de Prestación de Servicio como el pago de los recursos de Internet son válidos por un periodo de un año, por lo que requieren ser renovados cada 12 meses para mantener su organización activa.

Adicionalmente a la especificación y las tarifas de los Tipos de Pago por derecho de uso de los recursos de Internet, a continuación listamos algunos de los puntos relevantes dentro del proceso de pago:

  • Para cualquier tipo de pago es indispensable que exista previamente una solicitud aprobada por IAR México y el Contrato de Prestación de Servicios vigente que lo avale.
  • Los recibos de pago se generan en pesos mexicanos según el tipo de cambio de la fecha de creación del mismo, pudiendo incluir el pago de uno o más servicios.
  • No existe la plurianualidad, ni las parcialidades en los pagos, todas las tarifas a cubrir serán por evento o anuales.
  • En caso de no depositar el importe exacto correspondiente al recibo de pago, el mismo no podrá ser acreditado.
  • A fin de reconocer el pago, será necesario que una vez realizado el depósito nos envíe su comprobante escaneado a la cuenta hostmaster_iar@nic.mx (incluyendo su "Folio del Recibo").
  • Las facturas se emitirán en base a los datos registrados para la organización en el Sistema de Clientes de IAR México, es responsabilidad del cliente verificarlos y actualizarlos antes de que sea emitida la factura, ya que una vez emitida la factura, por ningún motivo se podrán realizar cambios en la misma y/o emitir una nueva.
  • El cliente es el único responsable de efectuar el pago en forma correcta y con el tiempo suficiente para mantener activos los servicios, así como de las consecuencias sobre los mismos por no cumplir con lo anterior.

Proceso Pago por Renovación de Recursos de Internet

A continuación, se describe a detalle el proceso de pago anual por Renovación de Recursos de Internet. A fin de revisar a detalle la definición de cada estatus, diríjase a la siguiente liga: Cambios de Estatus de la Organización.

En todo momento se buscará contactar vía telefónica y correo electrónico al Contacto de Pago o Administrativo, en caso de no localizarlos se usarán otros medios para localizar a los responsables actuales.

60 días antes a la Fecha de Aniversario (fecha límite de pago) de la organización se genera el Recibo de Pago que incluye el cargo por la Renovación del los Recursos de Internet que tiene asignados, la información del mismo podrá ser consultada en el Sistema de Clientes de IAR México, así mismo, se enviará un correo electrónico del Contacto de Pago y Administrativo de la organización.

30 y 45 días antes a la Fecha de Aniversario, se enviará un recordatorio del Recibo de Pago pendiente, notificando que de no cumplir con el plazo establecido para la liquidación del pago, causará que el estatus de su organización y el acceso al Sistema de Clientes de IAR México sean bloqueados.

Al día de la Fecha de Aniversario, la organización pasa a estatus Bloqueada, por lo que podrá hacer uso de nuestros sistemas y servicios exclusivamente para realizar su pago. Así mismo, se le informa que la información de pago que se le envío anteriormente ya no es válida. Se le informa que en caso de no recibir dicho pago en los próximos 15 días su organización será Suspendida y a los 30 días se procederá a su Clausura definitiva.

Proceso de Pago Tardío

IAR México enviará las siguientes notificaciones de pago si el mismo no es recibido después de la fecha límite, es decir la Fecha de Aniversario de la organización.

15 días posteriores a la Fecha de Aniversario, la organización pasa a estatus Suspendida y en caso de que el pago no sea efectuado en los próximos 15 días se procederá con la Clausura definitiva de su organización y de sus derechos, entre ellos el uso de los recursos asignados por IAR México.

30 días posteriores a la Fecha de Aniversario, se inicia el proceso de Clausura de la organización con lo que se procederá a la rescisión del Contrato de Prestación de Servicios y todas las acciones indicadas en este, entre ellas la revocación de los derechos de uso de los recursos de Internet y por ende la membresía de LACNIC, los recursos de Internet registrados a la organización son recuperados y todos los registros internos se actualizan con este estado.

Mientras existan los cargos no pagados la organización no podrá ser reactivada.

Proceso de Pago Genérico

Para cualquier otro Tipo de Pago se generará el Recibo correspondiente con una vigencia de 90 días.

30 y 15 días antes de la Fecha de Vencimiento, se enviará un recordatorio del Recibo de Pago pendiente.

A la Fecha de Vencimiento, se notifica que su Recibo de Pago ha vencido, así mismo, se le informa que la información de pago enviada anteriormente, ya no es válida y que deberá contactarnos a fin de verificar su caso en particular.

Notificaciones

Las siguientes notificaciones serán enviadas vía correo electrónico a la cuenta registrada para el Contacto Administrativo y el Contacto de Pago de organización, es por esto que es de suma importancia y responsabilidad del cliente mantener esta información actualizada en el Sistema de Clientes de IAR México.

Notificaciones de pagos

Fecha de Vencimiento del Recibo: todo recibo deberá liquidarse a más tardar:

  • Para pagos por evento: 3 meses después posteriores a su generación.
  • Para pagos de frecuencia anual: la Fecha de Aniversario de la organización.

Notificaciones de Proceso de Pago
NotificaciónMomento en que es enviada
Pagos por eventoPago anual
Notificación de Cambio en TarifasAntes de que entre en vigor la nueva tarifa aplicable.
Notificación de Cambio de CategoríaAl momento de que una solicitud por recursos adicionales sea aprobada y dicha asignación provoque un cambio de categoría en la organización.
Generación de recibo de pagoEl día en que es generado el recibo de pago.60 días antes de la Fecha de Aniversario de la organización.
1er y 2do recordatorio de recibo de pago pendiente30 y 15 días antes de la Fecha de Vencimiento del Recibo.
Liberación de Recibo de PagoFecha en la que el banco nos reporta el depósito, lo cual liberará el recibo de pago y los servicios contenidos en el mismo de manera inmediata.
Emisión de Factura ElectrónicaFecha en que se expida la factura, esto debe ser el mismo día de la liberación del Recibo de Pago.
Notificación de Vencimiento de Recibo de Pago (3er recordatorio de recibo de pago pendiente)Fecha de Vencimiento del Recibo.

Notificaciones de Proceso de Pago Tardío
NotificaciónMomento en que es enviada
Pagos por eventoPago anual
4to recordatorio de recibo de pago pendienteNo aplica.15 días posteriores a la Fecha de Aniversario de la organización.
Notificación de inicio de proceso de Clausura definitivaNo aplica.30 días posteriores a la Fecha de Aniversario de la organización.

arriba
D.R. © Network Information Center México S.C., 2010.Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista, Monterrey, Nuevo León, CP 64840
Aviso de Privacidad | Aviso Legal | Contáctanos +52 (81) 8864-2600