Ingreso a clientes
Contáctanos
Nuestro compromiso... el mejor servicio
¿Quiénes somos?

    ¿Quiénes somos?

    IAR México, es la división de NIC México (organización sin fines de lucro sirviendo a la comunidad de Internet), encargada de prestar el servicio de distribución y administración de recursos de numeración de Internet, esto es, direcciones de Protocolos de Internet (IP por las siglas en inglés) en sus versiones 4 y 6, así como los números de sistema autónomo (ASN por las siglas en inglés) y delegaciones de DNS inverso para entidades establecidas en el territorio mexicano, apoyando a la comunidad de Internet y cooperando activamente con varios organismos en México e internacionalmente.

    IAR México es responsable de ofrecer un servicio, seguro y estable, que satisfaga las necesidades de sus clientes al requerir y administrar sus recursos de numeración de Internet, por lo que cuenta con una sólida infraestructura a través de la cual es posible brindarles un excelente servicio.

    Así mismo, enfoca sus esfuerzos en promover y coordinar del desarrollo del Internet en México, apoyando la adopción de nuevas herramientas de Internet: como lo es el protocolo IPv6 y la certificación de recursos de direccionamiento, capacitando a los actores y coordinando esfuerzos con diferentes organismos y empresas buscando el desarrollo y estabilidad del Internet en México.

    Objetivos:

    • Como registro de recursos nacional buscando cumplir con los objetivos de la distribución de los recursos de numeración de Internet: exclusividad, conservación, ruteabilidad y registro. Mejorar y desarrollo de procedimientos, mecanismos (sistemas) y estándares para la asignación eficiente de recursos de Internet.
    • Contribuyendo en el cumplimiento de las políticas de la región y buscando la mayor participación e involucramiento de la comunidad de Internet (expertos de redes, líderes de la industria, representantes del gobierno) en el desarrollo de políticas.
    • Como promotor del Internet en México, capacitando a la comunidad sobre distintos temas técnicos: seguridad, redes, administración de recursos; fomentando las mejores prácticas en cada uno de estos temas.
    • Proveedor de conocimiento, informando a la comunidad de lo que pasa a nivel nacional e internacional sobre temas de interés: eventos, programas, cursos, talleres, foros, listas de discusión, noticias, etc.).
    • Como patrocinador y coordinador de esfuerzos para la capacitación de la comunidad de Internet en México, realizando actividades conjuntas con diferentes instituciones.
    • Excelencia de sus servicios, manteniendo comunicación continua y de calidad con sus clientes y simplificando sus procesos.

    La misión de IAR México como una división de NIC México es lograr el desarrollo del .MX, contribuir al crecimiento del Internet y ser líder en este entorno; a través de la excelencia en la administración de recursos tecnológicos que requieren supervisión centralizada y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

    arriba
    D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017.Todos los derechos reservados
    Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista, Monterrey, Nuevo León, CP 64840
    Aviso de Privacidad | Aviso Legal | Contáctanos +52 (81) 8864-2600