Ingreso a clientes
Contáctanos
Nuestro compromiso... el mejor servicio

Servicios

Devolución de Recursos de Internet

Los recursos de Internet (bloques de direcciones IP y/o ASN) asignados directamente por IAR México, pueden ser devueltos si la organización que posee su custodia no desea utilizarlos más, debido, entre otras, a las siguientes razones:

  • cese de actividades,
  • fusión con otras organizaciones,
  • reestructuración de la red,
  • venta parcial (de alguna de las unidades de negocio), etc.

En los casos de devolución de bloques de direcciones IP, puede devolverse uno o más bloques, siempre y cuando el tamaño del prefijo sea igual al asignado o, como mínimo, la mitad del tamaño del prefijo asignado, siempre y cuando no sea inferior al tamaño mínimo de asignación de acuerdo con la política vigente y el tipo de asignación (ISP o Usuario Final).

En el caso de organización que sean clientes de IAR México, deberán liquidar cualquier adeudo pendiente para poder proceder con la devolución del recurso.

Para solicitar la devolución de un recurso de Internet asignado por IAR México:

1. El contacto administrativo de la organización que posee la custodia de los recursos debe solicitar formalmente dicha devolución. Para esto es necesario que ingrese al Sistema de Clientes de IAR México con su ID de Contacto y Contraseña para presentar una Solicitud de Devolución de recursos.

2. Una vez que el formulario sea verificado, se generará un número de "ticket" que identifica la solicitud.

3. Se verificará que la organización fuente sea titular de los recursos involucrados, según conste en los registros de IAR México. En cualquier momento, IAR México podría solicitar a la organización documentación adicional.

4. Una vez aprobada la solicitud de devolución, la organización deberá firmar la documentación que sea requerida por IAR México, para finalmente realizar el pago de cualquier adeudo con que cuente la organización y proceder con la devolución del recurso.

5. Una vez que el recurso de Internet haya sido devuelto a IAR México:

  • La organización que antes tenía su custodia no estará más autorizada a utilizarlo, ni anunciarlos en redes privadas, públicas ni base de datos de ruteo, liberándolos para que puedan ser asignados a otra organización en el futuro.
  • la información de registro del mismo serán removidas de la base de datos WHOIS de LACNIC.

En caso de dudas o comentarios al respecto del proceso de Devolución de Recursos de Internet, puede contactarnos en la cuenta de correo hostmaster_iar@nic.mx

arriba
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017.Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista, Monterrey, Nuevo León, CP 64840
Aviso de Privacidad | Aviso Legal | Contáctanos +52 (81) 8864-2600