Ingreso a clientes
Contáctanos
Nuestro compromiso... el mejor servicio

Servicios

Certificación de Recursos de Internet

Para la información que será presentada a continuación es importante tener conocimiento de las siguientes definiciones:

  • Titulares de recursos: las organizaciones como los Registros Regionales de Internet (RIRs, por sus siglas en inglés), Registros Nacionales de Internet (NIRs, por sus siglas en inglés), Proveedores de Servicios de Internet (ISPs, por sus siglas en inglés) u organizaciones de usuario final.
  • Recursos de Internet o Recursos: son los bloques de direcciones IPv4 e IPv6 y los números de Sistema Autónomos (ASNs).
  • Autoridad de Certificación (CA por sus siglas en inglés): en el ámbito de la certificación digital, es una organización cuya función es expedir certificados, así como confirmar la identidad de la parte que es sujeto del certificado y confirmar que la llave pública en el certificado generado es la llave pública de la parte identificada. IAR México opera un servicio de Autoridad de Certificación que provee servicios seguros y mejorados para los titulares de recursos miembros de LACNIC en México.
  • Certificado Digital: dan una identidad a un par de llaves digitales que pueden ser usadas para encriptar y firmar información digital. IAR México utiliza certificados electrónicos para probar su propia identidad, la de sus miembros y el derecho de uso sobre los recursos de Internet.
  • Trust Anchor: el establecer una validación de un certificado involucra montar una cadena de certificados que empiezan con un "trust anchor". El camino de validación empieza con la autoridad confiable y el localizar un certificado válido que fuera emitido por dicha autoridad confiable a otra entidad, quien, a su vez haya expedido un certificado válido a otra entidad y así sucesivamente hasta encontrar el certificado en cuestión.
arriba
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017.Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista, Monterrey, Nuevo León, CP 64840
Aviso de Privacidad | Aviso Legal | Contáctanos +52 (81) 8864-2600