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Resguardo de Expedientes

Toda la documentación relacionada a las solicitudes de recursos de Internet deberá ser almacenada por el Registro de Internet (ya sea IAR México o algún ISP) para futuras referencias. La misma es necesaria para:

  • la evaluación de solicitudes adicionales de la misma organización,
  • auditorias de IAR México o LACNIC,
  • la resolución de cualquier pregunta que pueda surgir en relación a la asignación.

Los expedientes generados deben incluir:

  • la solicitud original,
  • toda la documentación de soporte,
  • todos los correos y correspondencia entre el Registro de Internet y el cliente,
  • la decisión de la asignación, incluyendo la razón o justificación detrás de cualquier decisión inusual,
  • los detalles de la persona responsable de tomar la decisión,
  • la historia de eventos y la gente responsable a lo largo del proceso.

A fin de facilitar el intercambio de información, es altamente recomendable que los documentos sean almacenados electrónicamente y sean accesibles con facilidad.

En caso de ser requerida, esta información deberá hacerse llegar a IAR México o LACNIC, tomando en consideración las siguientes instrucciones para su envío: Envío y Manejo de Documentación.

Seguridad y Confidencialidad

IAR México mantendrá sistemas y prácticas que cuiden y protejan la confidencialidad de toda información que le sea entregada para la justificación de la distribución o asignación de recursos de Internet.

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