Ingreso a clientes
Contáctanos
Nuestro compromiso... el mejor servicio

Abuso y Spamming

Si una búsqueda estándar le conduce a IAR México, eso significa que la red en cuestión está registrada en México, lo cual no necesariamente significa  que IAR México es responsable o que el "hacker" o "spammer" está usando nuestra red. El resultado de la búsqueda únicamente indica quién distribuyó el recurso a otra organización.

IAR México no puede investigar las quejas de abuso o "spamming", ya que no tiene poderes legales o prácticos para regular la conducta de la actividad en Internet, pero usted puede hacer a uso de nuestra Base de Datos WHOIS para obtener la información sobre la persona de contacto de la red en que se ha originado el abuso, para que pueda comunicarse con el.

Sea cuidadoso acerca de dar su dirección de correo electrónico, puede considerar el usar una dirección distinta para algunas actividades públicas, con la finalidad de proteger su dirección principal de los "spammers".

Si llega un correo sospechoso a su cuenta de correo, no dé clic a ninguna liga, ni lo responda. Lo puede reportar al contacto de la red del ISP (ya sea owner-c, tech-c y abuse-c) en que se encuentra el "spammer" o "hacker", quienes tomarán las acciones necesarias para arreglar el problema.


Para determinar la dirección

  • Abra el encabezado del correo electrónico para localizar la dirección IP y de ahí utilice la Base de Datos WHOIS para obtener las direcciones de correo electrónico del Equipo de Respuesta a Incidentes del ISP. En su queja incluya toda la información relevante posible para hacer más fácil la localización y el trato con el abusador. Trate de incluir información como: La dirección IP que intentó la intrusión, fecha y hora, de ser posible indicar zona horaria.

Si no se obtiene ayuda por ese lado, se deben contactar a las autoridades legales de la jurisdicción en donde se originó el problema. En México puede contactar a la "policía cibernética" para que el representante legal del interesado notifique y procedan a investigar la legitimidad del delito. Puede contactarse a través de la dirección de correo electrónico: delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx y los números telefónicos:

+52 (55) 1103-6165 y

+52 (55) 1103-6000 EXT. 22023.


Filtros Bogon

Uno de los problemas de ruteo más comunes es la filtración bogon. Para asegurar que las direcciones no son filtradas erróneamente a través de los enrutadores, es importante que todos los miembros de la comunidad técnica mantengan actualizadas sus Listas de Control de Accesos (ACLs por sus siglas en inglés). Visite regularmente las siguientes direcciones para verificar si su filtro bogon está al día:

IANA - http://www.iana.org/assignments/ipv4-address-space/ipv4-address-space.xml

Team Cymru - http://www.team-cymru.org/Services/Bogons/



arriba
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017.Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista, Monterrey, Nuevo León, CP 64840
Aviso de Privacidad | Aviso Legal | Contáctanos +52 (81) 8864-2600